#WPC 2014: Ganar en conjunto en un mundo móvil primero, nube primero

Satya NadellaCEO de Microsoft

Satya NadellaCEO de Microsoft

El día de hoy, nos reunimos con más de 16 mil asistentes al día de inauguración de Worldwide Partner Conference (WPC 2014) en Washington D.C., para hablar sobre las oportunidades que tienen los socios de crecer sus negocios y ganar junto con Microsoft en el próximo año.

Colocar a nuestros socios en primer lugar en nuestra estrategia de ‘ir al mercado’ siempre ha sido la clave de nuestro éxito en conjunto, y se mantendrá como una prioridad en este mundo móvil primero, nube primero. En el escenario durante la charla de apertura de hoy, hicimos varios anuncios que ponen a los socios al centro de la adopción de nube por parte de los clientes.

Guiar las transiciones de los socios hacia la Nube

Para ayudar de mejor manera a los socios a servir a nuestros clientes mutuos en la nube, anunciamos que hemos comenzado a integrar la nube a Microsoft Partner Network,con tres nuevas competencias enfocadas en la nube basadas en el desempeño para Office 365 y Microsoft Azure. Estas nuevas competencias son:

  • Soluciones de nube para mercados pequeños y medianos: Para socios que venden Microsoft Office 365 a clientes de mercados pequeños y medianos.

  • Productividad en la Nube: Para socios que implementan Microsoft Office 365 para clientes empresariales.

  • Plataforma de Nube: Para socios que se especializan en entregar infraestructura, soluciones PaaS y SaaS en Microsoft Azure.

Con este anuncio, retiraremos los programas Cloud Accelerate, Cloud Deployment y Azure Circle y proveeremos una ruta para que los socios migren a las nuevas competencias en la nube.

También cambiaremos la manera en que integramos la nube en nuestras competencias para facilitar a los socios que inviertan más en sus negocios y planeamos hacerlo de cuatro maneras, como detallará Gavriella más adelante en su blog:

  • Eximiendo la tarifa del primer año para competencias Silver en la nube

  • Mejorando los Derechos de Uso Interno para Office 365 y Azure, y proveer entre 25% y 200% más licencias IUR, dependiendo en el nivel de competencia alcanzado

  • Signature Cloud Support es nuestra solución exclusiva de soporte que ayuda a los socios en la nube a dar un mejor soporte a sus clientes. Con su lanzamiento en septiembre, Signature Cloud Support provee a los socios un contacto directo con un equipo de soporte de alta calidad.

  • Para permitir que los socios continúen con las inversiones necesarias para tener éxito en la nube, también anunciamos que reduciremos las tarifas para competencias en sitio hasta un 10%.

Otra manera en la que ayudaremos a los socios a realizar la transición hacia la nube es al proveer las herramientas y recursos para que comiencen en nuestros nuevos servicios en la nube. Hoy anunciamos Azure Machine Learning University, un portafolio de recursos de aprendizaje en línea de autoservicio diseñado para que los socios comiencen con Azure ML. Machine Learning University proveerá a los socios un vistazo general de Azure ML, y los guiará a través del ciclo de vida de la ciencia de los datos, desde importar datos hasta la construcción de modelos predictivos e implementación en producción.

Poniendo a los socios al centro de la adopción de la nube de los clientes

Para lograr cumplir con la creciente demanda de nuestras soluciones basadas en la nube, es esencial que continuemos evolucionando nuestros programas de socios y modelos de licenciamiento para que sea más fácil para los socios comprar, desplegar y usar las soluciones de Microsoft. El Programa de Soluciones de Nube de Microsoft permite que los socios puedan ser dueños del 100 por ciento del ciclo de vida del cliente, siendo los socios el único punto de contacto para todas las necesidades del cliente incluyendo: facturación, aprovisionamiento, apoyo y, los más importante, la posibilidad de vender sus propias herramientas, productos y servicios. Este nuevo programa provee a nuestros socios con un control completo y asegura que nuestros clientes en común puedan tener la confianza que el socio de negocios está asegurándose que estén recibiendo el máximo provecho de sus soluciones de nube de Microsoft. Este programa empieza con Office 365 y Windows Intune, y eventualmente cubrirá todos los servicios de la nube de Microsoft. Para más información sobre esto y sobre Office, visite acá.

Para ayudar a que los socios puedan realizar transacciones de Microsoft Dynamics CRM Online para clientes nuevos y existentes, por medio del modelo de licenciamiento que ellos ya están acostumbrados a usar, compartimos que Dynamics CRM Online llegará a Open más adelante este año fiscal. La adición de Dynamics CRM Online a Open, junto con la evolución del programa de socios de Dynamics para enfatizar preparación y entrenamiento, harán mucho más fácil venderle a las pyme, lo cual es una oportunidad de mercado inmensa para nuestros socios. Esto llega casi al mismo tiempo del anuncio que hicimos sobre ofrecer Azure en Open, el cual estará disponible en agosto. Al ofrecer todas nuestra soluciones comerciales de nube a nuestros socios por medio de Open, les proveemos una opción de licenciamiento consistente y familiar, la cual les permite aprovechar los beneficios de Licenciamiento por Volumen de Microsoft, pagos monetarios flexibles, y oportunidades adicionales para crecer sus ingresos y fortalecer las relaciones con los clientes.

Conectando a los clientes con soluciones de socios

La adopción de Microsoft Azure por parte de los clientes continúa acelerándose, con un promedio de más de 1,000 clientes inscribiéndose cada día. Basándonos en unas 5,000 aplicaciones y servicios de socios que ya están corriendo sobre Azure, o que ya están listos para funcionar, estamos anunciando el programa de Certificación de Azure. Este nuevo programa de certificación empoderará a los socios de Microsoft a crecer su negocio por medio de las nuevas oportunidades para promover y vender sus aplicaciones y servicios en Azure. Hoy el programa inicia como Microsoft Azure Certified for Virtual Machines, con aplicaciones de socios ofrecidas en máquinas virtuales que pueden ser desplegadas desde el Portal de Administración de Azure. Algunos de los miembros iniciales del programa incluyen Azul Systems, Barracuda, Bitrock, Oracle, Riverbed Technologies y SAP. Conozca más sobre esto en el blog de Azure.

Adicionalmente, Microsoft incrementará los esfuerzos para ayudar a los socios a llegar y a apuntar mejor a los prospectos de empresas pequeñas y medianas con una nueva iniciativa de mercadeo llamada ModernBiz. Con el objetivo de ayudar a los socios a impulsar el conocimiento y demanda en Estados Unidos y mundialmente, el programa de ModernBiz se enfoca en los problemas de negocios y los escenarios, con varios productos, hechos a la medida de las necesidades específicas de las pyme. Para conocer detalles adicionales, visite los materiales disponibles aquí.

También estamos haciendo más fácil que las organizaciones puedan tomar bajo licencia y administrar los productos de Microsoft y Servicios online por medio del Microsoft Products and Services Agreement (MPSA) –conozca más acá.

Monetizando más rápido la nube

Hemos demostrado que los socios de negocios pueden construir modelos de negocio rentables con la nube. Recientemente con la última versión de una investigación hecha por IDC (encargada por nosotros), los socios tienen datos clave sobre cómo pueden lograr ser rentables en la nube.

Los anuncios de hoy dan pasos para que sea más valioso, menos costoso, y más fácil que los socios puedan hacer negocio con Microsoft, y juntos tenemos la oportunidad única de poder ayudar a los clientes adoptar el mundo móvil-primero, nube-primero con una visión diferenciada hacia el futuro.

Por Phil Sorgen, Vicepresidente Corporativo del Grupo Mundial de Socios en Microsoft