Emprender: 6 tips para alcanzar el éxito

Pablo Lopez CEO de GoldDreams

Pablo Lopez, CEO de GoldDreams

Emprender cualquier empresa comienza con la motivación.

Fuera cual fuera – una idea, una epifanía o las consecuencias de un error – todo fundador negocio tiene una historia acerca de cómo y por qué se creó su empresa, y esa historia incluye, inevitablemente, dudas, hitos, pivotes y es de esperar en un número superior a los éxitos que se enfrentaron a lo largo del camino. La cuestión de cómo garantizar el éxito de una nueva empresa, es la que nos ocupemos todos los días de aprender algo de errores ajenos que siempre es más barato que pagar los errores uno mismo.

Aunque la historia detrás de cada empresa es única, las empresas recorren caminos similares para alcanzar hitos y grandes clientes, para lograr ser rentable poder aspirar a seducir inversores que los hagan crecer a la velocidad del mercado.

Para las mejores posibilidades de construir con éxito una empresa de tecnología, empresarios y fundadores deben considerar lo siguiente:

1. Construir un producto. Suena obvio. Al iniciar una empresa de tecnología, se centran en la construcción del producto – y punto. El producto es 30 por ciento del trabajo total necesario a largo plazo, pero a menudo otras prioridades toman enfoque lejos de un producto. Una vez que el producto es sólido, las empresas pueden cambiar su enfoque hacia el otro 70 por ciento, que es de ventas, marketing, servicio y soporte.

2. Contrate personal de ventas junto con los ingenieros. Las nuevas empresas tienen que contratar a los vendedores de donde ven sus negocios de 12 a 18 meses, por no cumplir con sus necesidades de hoy en día, no importa qué otras presiones que pueden sentir. Muchas empresas manejan su potencial como parte de su curva de crecimiento, y contratan profesionales atendiendo a las necesidades actuales, en lugar de contratar en función de la visión de la empresa que quieren ser.

3. Enfoque. Todas las empresas tienen identidades duales – servicios y productos. Las empresas de éxito eligen una única identidad sustentados por su visión. Esa opción clara definirá cada decisión que tomas en movimiento hacia adelante.

4. Sólo empezar. Tácticas dictan estrategia. Ya se trate de productos, ventas, contratación, la sede, etc – demasiadas veces, las empresas se ven frenados por la búsqueda continua de mejor información. Las empresas siempre deben reunir la mejor información que se pueda, pero deben tener conciencia de que necesitan la ejecución valorar la información para alcanzar el éxito.

5. Fallar. Cuando las empresas comienzan su camino y asumen el riesgo de ejecutar pruebas, es mejor tener fallos rápidos. Con el fracaso viene la oportunidad de hacer cambios, y luego (con suerte) la victoria. En mi experiencia, ha sido muy difícil tener éxito en el ecosistema cuando la cultura de la empresa no puede reconocer el fracaso rápidamente como parte de su camino a un eventual éxito.

6. No ponga en peligro a un cliente. Durante el desarrollo temprano de muchas empresas, suelen atraer clientes y colapsan bajo el peso de tratar de personalizar una oferta para satisfacer las necesidades específicas de ese cliente. Otras empresas van a enamorarse de la idea de un determinado cliente y desviarse de su enfoque y la visión. Comenzar lento es mejor que crear un problema que a la larga va socavar el éxito global.

 

Por Pablo Lopez – CEO de GoldDreams