Sofrecom Argentina lanza la séptima edición del Concurso Fotográfico

Ya está abierta la convocatoria y este año llega bajo una  temática tan singular como esencial a nuestra vida: la lluvia.

Un fenómeno natural  con  connotaciones  vitales  tan  poéticas  como amenazantes….La lluvia compone escenarios, moldea paisajes, crea ambientes. Evoca melancolía, nostalgia, romanticismo y recuerdos. También es música. ¿O acaso existe un sonido más placentero que el ritmo de las gotas desparramadas sobre el paraguas?

Sí, claro, la lluvia también destruye. Su exceso provoca desbordes y el cambio climático nos castiga. Su vitalidad resulta arrolladora y caótica. Sentimientos puros y encontrados.

Esta séptima edición del Concurso interpela con una temática plagada de matices.

Las fotografías deberán ser enviadas hasta el día 15 de septiembre de 2015 a nombre de “Premio Sofrecom Argentina”, por mail a la dirección [email protected].

Las mismas deben ser tomas directas y tener una calidad no inferior a los 3MPixels y hasta un máximo de 12 MPixels, sin excepción. No se admite realizar collages ni montajes digitales bajo ningún concepto. Sólo se permiten realizar retoques digitales. Se entiende por retoques digitales: ajustes de color, brillo y contraste o pequeñas correcciones que no alteren el espíritu de la toma original

Los Premios del Concurso son:

1er premio: Una bicicleta.
2do Premio: Una orden de compra en librería Jenny/El Ateneo.
3erPremio: Una orden de compra en librería Jenny/El Ateneo.

En el mail en el cual se adjunte la/las fotografías, deberán consignarse los datos del autor:

  • Nombre completo del autor, Documento nacional de identidad, Título de la obra, Dirección postal, Correo electrónico y Teléfono de contacto.

El Jurado del Concurso está formado por:

Julieta Escardó: nació en Buenos Aires en 1970. Fotógrafa, curadora y docente de fotografía contemporánea. Es cofundadora del Espacio Ecléctico en la ciudad de Buenos Aires, desde 2002 dirige la Feria de Libros de Fotos de Autor (www.fotolibrosdeautor.com) y coordina exposiciones. Además, es codirectora de la Editorial La Luminosa. Estudió fotografía en Buenos Aires, y luego cine en la Universidad de Nueva York y Dirección de Fotografía en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (INCAA). Fue fotógrafa de la revista Viva y editora de las revistas Latido y LLegás a Buenos Aires. Trabajó para el Archivo Biográfico Familiar de las Abuelas de Plaza de Mayo y en el equipo de Arte y Educación del Ministerio de Educación de la Nación. Fue becada por la Fundación Telefónica y el C.C.R.Rojas.

Mauro López: desde 1996 forma parte de Pump Diseño. Los trabajos de su estudio fueron parte de la selección oficial del Festival de Arte Electrónico (1999, Museo Nacional de Bellas Artes), del 1er. Festival de Diseño y Comunicación Bs. As. 00 (2000, Centro Cultural Borges) y de la Bienal Letras Latinas (2004, Centro Cultural Recoleta). Además, fueron editados en publicaciones de la Argentina y del exterior como Tipográfica, Summa, Raygun (USA), Mute (just pictograms), Black Tipográfico (España) y Diseño Gráfico Latinoaméricano, editado por Taschen en 2008, entre otros. En numerosas oportunidades, realizó charlas y presentaciones en distintas universidades del país y es fundador del colectivo de diseño y arte Acido Surtido, el cual editó un libro y fue declarado de interés por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Adrián Hettema: es Director General de Sofrecom Argentina, empresa del Grupo Orange. Es Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía, recibiendo su formación académica en la Universidad de Belgrano. Además, ha realizado un Master International Business de L’école de Ponts et Chaussées y Universidad de Belgrano. El ejecutivo cuenta con más 25 años de experiencia en empresas multinacionales; es Vicepresidente de la de la CESSI (Cámara de Empresas de Servicios de Software e Informática) y Consejero de la CCIFA (Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina).

Es importante destacar que este año, por primera vez,  se premiará  a un empleado de Sofrecom de todos los que hayan participado. Y el Premio también será una bicicleta

La Entrega de los premios se realizará en una ceremonia privada el 25 de septiembre en la sede central de la Alianza Francesa. Este evento se llevará a cabo dentro de la agenda de la semana francesa en Argentina “Viví Francia”.

Para mayor información sobre Bases, Condiciones, Premios se puede acceder al siguiente enlace:

http://goo.gl/m8XsRO