Llega al mercado la solución Intel Unite

Intel Unite

Intel Unite

Intel Unite fue creada para modernizar las salas de juntas existentes y brindar una mejor forma de trabajar e incrementar la colaboración y la productividad

El propósito de las salas de conferencias es alentar y facilitar la colaboración; pero, ¿cuántas veces ha estado en una reunión en la que alguna persona no pudo conectar su laptop a un proyector porque no había los cables adecuados o los asistentes que participaban fuera de la sala no podían ver lo que se estaba tratando?  La configuración tradicional de la sala de conferencias puede ser compleja e impedir el trabajo en equipo y la productividad, lo cual es la antítesis de la colaboración.

El centro de trabajo está cambiando y los negocios necesitan transformarse para promover la innovación, y también para seguir siendo competitivos. Frente a este escenario, Intel está a la vanguardia con tecnologías que van, de nuevas capacidades inalámbricas a factores de forma específicos, hacia empresas a seguridad con tecnología de punta para ayudar a que las organizaciones se modernicen y desarrollen una mejor forma de trabajar.

“Como parte de su continua visión para ayudar a que las compañías transformen su centro de trabajo, Intel está ofreciendo un producto que, de forma económica y sencilla, premia que los empleados colaboren y pasen más tiempo ocupados en su trabajo, y menos tiempo lidiando con cables y equipo”, explica Luigi Forestieri, Gerente de Negocios para Empresas para Intel en América Latina.

Unir para tener una mejor forma de trabajar – Intel Unite.

Con la combinación de las mini computadoras personales selectas, basadas en el procesador Intel Core vPro y el producto de software Intel Unite, se incrementa la colaboración y la productividad de las juntas, transformando las salas de conferencia existentes, en espacios de reuniones inteligentes y conectados con mayor seguridad.

La solución Intel Unite ofrece una colaboración virtualmente continua desde cualquier lugar, dando inicio a una junta rápida y simple, en lugar de tener que depender de adaptadores. Esta nueva solución utiliza las redes inalámbricas que tiene la empresa para conectar las computadoras personales a las pantallas, proyectores o pizarrones interactivos existentes, mediante una mini computadora personal  basada en un procesador Intel Core vPro con el software Intel Unite.

“Las capacidades de intercambio entre compañeros permiten que los trabajadores colaboren fuera de la sala de juntas. Sin importar en qué parte del mundo se encuentre, todos  podrán interactuar con el contenido e incorporar comentarios en la imagen en tiempo real, y después compartir los archivos de manera rápida y fácil1”, señaló Luigi Forestieri.

Mayor seguridad y facilidad de administración de la informática

Con la solución Intel Unite, los organizadores de juntas comparten con los usuarios un NIP rotativo y único, para permitirles participar rápidamente en una sesión, teniendo la seguridad siempre presente. El NIP ayuda a identificar por la proximidad al propietario, de manera que los organizadores puedan determinar a quién sí o a quién no le permitirán ingresar a la red de su empresa.  Los datos están codificados con una capa de conexión segura (SSL), garantizando que permanezca en la red de conferencias. La solución permanece dentro de las paredes virtuales de su negocio, y no depende de soluciones de vendedores adicionales.

“Hacer que la solución Intel Unite sea fácil de implementar en los ambientes empresariales es la clave de la facilidad de uso, no sólo por los usuarios finales, sino también por los departamentos de informática. El software Intel Unite está diseñado para que concuerde con los modelos de implementación de informática existentes, y los métodos de distribución de software del cliente”, explicó Luigi Forestieri.

Este diseño ofrece comodidad desde el punto de vista de la implementación y la administración de la informática. Con la tecnología vPro integrada en la mini computadora personal, el departamento de informática también puede controlar, parchar y reparar el dispositivo, aun cuando el sistema esté fuera de línea.

Ya está disponible la sala de juntas más inteligente 

La solución Intel Unite trabaja fácilmente con la mayoría de las configuraciones existentes y transformará las salas de conferencias tradicionales en espacios de juntas modernos, de forma accesible y sin tener que hacer una reforma general. No hay necesidad de comprar ni de instalar toda una infraestructura nueva, ya que la solución Intel Unite ofrece interoperabilidad con plataformas populares que ya existen en el mercado. Las tiendas de computación con la tecnología Intel vPro pueden usar muchas de las herramientas, sistemas y políticas de administración que ya están en funcionamiento, disminuyendo el costo de propiedad total.

Intel Unite fue planeado para reunir las soluciones de conferencia existentes, tanto de hardware como de software, en una experiencia simple e intuitiva para el usuario. Con un diseño de complementos (plug-ins) de ampliación integrados, el departamento de informática puede conectar las soluciones de conferencia existentes, los controles de la sala y más. Con esto, Intel intenta publicar complementos de referencia para ayudar a que los clientes conozcan los beneficios y las posibilidades que ofrecen usos como el acceso de invitados, la integración de telepresencia Cisco y los controles de iluminación. Intel Unite es compatible con muchos sistemas operativos, incluyendo Windows y Mac OS X, y se agregarán otros sistemas operativos en el futuro.

Mejores salas de conferencias, mejores ideas y optimización de la forma de trabajar

Con Intel Unite, luchamos por modernizar la sala de conferencias y convertirla en un espacio de reunión inteligente y conectada, con mayor seguridad. La tecnología nunca debe ser una barrera artificial para la creatividad humana, así que trabajamos para crear una plataforma colaborativa, que active y no que desactive. Creemos que Intel Unite es una solución innovadora que ayudará a que las empresas mejoren la forma en que realizan su trabajo.

Intel está trabajando en la oferta de soluciones Intel Unite con varios fabricantes de equipo originales (incluyendo ASUS, Dell, Fujitsu, HP y Lenovo), así como con clientes y socios