Oracle Mexico Development Center de Guadalajara celebra su 5to. Aniversario

Oracle

Oracle

Desde su fundación, el Centro de Desarrollo de Oracle en México ha crecido en talento humano y capacidad para contribuir al desarrollo de los productos más importantes e iniciativas más grandes de la empresa

 

México es uno de tres países donde se desarrolla el propio kernel de Oracle Database así como futuros productos en Cloud, Big Data, In Memory y aplicaciones para su uso en todo el mundo.

Oracle Mexico Development Center (MDC) cumple cinco años de operación en Zapopan, Jalisco, Estado elegido para su establecimiento con base en su gran talento local, atracción en el país, y el gran clúster de tecnología en la región enfocada a crear productos para el mercado internacional.

El centro comenzó operaciones en julio de 2010 con 14 miembros que integraban el equipo laboral y quienes se incorporaron a desarrollar las futuras versiones del Oracle Database y Oracle Enterprise Manager.

Para la apertura de este centro, se contemplaron otros países para poderlo llevar a cabo. La proximidad con Silicon Valley y la extensión de la base de usuarios de Oracle en el país, segundo mayor mercado de América Latina de la compañía, fueron dos importantes factores para su establecimiento.

El alto nivel de los desarrolladores de México también jugó un papel importante en la decisión de Oracle para establecer el MDC, actualmente integrado por talento mexicano, egresado de las principales universidades del país, quienes ahora son los encargados de crear e innovar a nivel mundial.

Oracle a través del MDC, ha logrado una vinculación directa con las mejores universidades del país por medio de reclutamientos estudiantiles, programas educativos y conferencias especializadas en dichas instituciones.

Erik Peterson, fundador y actual Director General del Oracle Mexico Development Center, es el responsable de encabezar este proyecto, y quien después de un lustro de actividades, considera que el centro ha logrado sobrepasar barreras: “Más allá de construir una cultura, estamos contribuyendo al futuro de la tecnología en México, la mayoría de nuestros mejores colaboradores han sido encontrados en universidades y han sido directamente entrenados en Oracle” comentó.

Siendo el único centro de su nivel en Latinoamérica, el MDC se estableció en un inicio para investigación y desarrollo del producto principal de Oracle; la base de datos. Actualmente ha logrado ramificarse en diversas áreas especializadas que colaboran en la optimización de las soluciones actuales de la compañía, desde nuevas aplicaciones con grupos de User Experience para asegurar que sean las más amigables del mercado, cursos de Java para uso en certificaciones mundiales, sistemas en línea para mostrar la gama de productos a miles de clientes en el mundo, nuevas áreas de desarrollo como Big Data, Cloud, In Memory Databases, y áreas de IT.

 

Además, la compañía tiene participación en la fabricación de productos del sector electrónico local de librerías de cinta de gran capacidad, como los modelos SL8500, SL3000, SL150 y la fabricación de DRIVEs T10K y LTO.

 

En la actualidad el Oracle MDC alberga cientos de empleados quienes trabajan de la mano con el centro de desarrollo de Estados Unidos, así como proponiendo, implementando y participando como una entidad individual en el desarrollo de proyectos y aplicaciones, enfocándose en el mercado nacional e internacional.