¿Cómo iniciar un Centro de Contacto en poco tiempo?

Cloud Centric Web

Cloud Centric Web

Aspect y Grupo GMS de Costa Rica presentaron Cloud Centric un nuevo software para gestionar mejor los procesos de negocios en Centroamérica

Una alianza entre las compañías Aspect Software y GMS (Global Marketing Solutions) de Costa Rica  ofreceráuna nueva solución que permite desarrollar centros de contacto en la nube en muy poco tiempo  con la ventaja de poder iniciar el proceso de retorno  de la inversión a la brevedad, incrementar la productividad y reducir los costos de operación.

La nueva solución Cloud Centric se presentó en el Hotel  Tryp del Edificio Colón (San José, Costa Rica) donde ejecutivos de ambas empresas destacaron las ventajas como la confiabilidad  y la sencillez de un software de contact center y con las robustas capacidades de comunicación multicanal que las empresas necesitan para elevar al máximo la experiencia de relacionamiento con los clientes.

Esta alianza entre Aspect y GMS de Costa Rica  ofrece en la región de Centroamérica la primera tecnología para contact center con grandes beneficios para segmentos como las PYMES apoyándolas en áreas críticas del negocio relacionadas con gestión de cobros, mercadeo y servicio al cliente. Además, en grandes corporativos que necesitan flexibilidad para operar la administración de la relación con el cliente.

“Gracias a esta unión de esfuerzos podremos brindar un servicio personalizado tanto en empresas grandes como en pequeñas, permitiendo “customizar” el servicio del centro de contacto a las necesidades de cada cliente; simplificándole al cliente la puesta en marcha de su servicio y donde su aprovisionamiento será administrado de forma ágil, segura y 100% ajustable a las necesidades puntuales de los clientes. Cabe añadir que mediante GMS podremos acercar nuestras soluciones en la nube al mercado de Centroamerica”, destacó  Alex Moreno, Channel Manager para LATAM de Aspect. 

Los clientes – especialmente los móviles – pueden utilizar varios canales de comunicación cuándo buscan respuestas a sus preguntas, incluyendo las opciones de autoservicio y el servicio asistido por un agente.

“Nuestra arquitectura basada en escenarios hace que sea más fácil ofrecer una experiencia al cliente consistente sobre voz, móvil, web y redes sociales”, precisó el ejecutivo de Aspect.

Para Tyson Ennis, CEO de Grupo GMS de Costa Rica, la alianza con Aspect, surge debido a la necesidad de brindar soluciones de contact center en la nube, permitiendo potenciar las ventajas de la plataforma de Cloud Centric  con la mejor tecnología, infraestructura y soporte que opera Grupo GMS a través de Rack Lodge, su Data Center construido con estándares de clase mundial.

“La sinergia de ambas compañías  da como resultado un producto diseñado especialmente para promover soluciones integrales de “Contact Center” en todo Latinoamérica y acelerar el valor operacional así como la excelencia en el servicio al cliente aparte de facilitar y simplificar las operaciones del centro de contacto”, manifestó Ennis.

  Operación casi al instante

La tecnología de Cloud Centric permite que el contact center pueda comenzar a entrar en acción en muy poco tiempo con un aprovisionamiento instantáneo desde el sitio web de GMS.

Además brinda otras ventajas como:

  • Una mayor productividad y menores costos al integrarse con el  CRM dando a los agentes la habilidad para brindar seguimiento a los casos entrantes desde múltiples canales de una forma integrada y centralizada.
  • El paquete de la solución incluye todo lo necesariocomo: IVR básico, un marcador predictivo, notificación y grabación para que los clientes puedan ejecutar acciones como cobranza de manera más eficiente.
  • La Plataforma de CloudCentric está provista de herramientas para satisfacer las necesidades de los clientes como la habilidad de conservar el historial desde acciones de autoservicio hasta el servicio asistido y el ruteo de llamadas a los agentes adecuados.
  • El usuario de CloudCentric gozará de la máxima confiabilidad porque estará construido sobre una nube privada en el Centro de Datos de Grupo GMS que; además, asegura que el centro de contacto siempre esté en funcionamiento cumpliendo con los más altos niveles de conectividad y servicio.

Patricia Quesada, Gerente de Territorio de Aspect en Centroamérica, indicó que esta nueva solución representa una tecnología ideal para miles de PYMES que trabajan en la región y que carecen de los recursos financieros para realizar grandes inversiones en un contact center tradicional

“Este tipo de tecnologías nos ayudará a eliminar los gastos por rubros como mantenimiento, compra de equipo o actualizaciones de software porque se trata de un servicio en la nube”, indicó Quesada.

Los interesados en conocer los detalles de Cloud Centric pueden acceder a http://cloudcentric.cr/