UAEM, caso de éxito de seguridad con Fortinet

UAEM

UAEM

La seguridad de la UAEM está completamente resguardada y fortificada con la combinación de productos Fortinet y servicios de TI de GUIAR

 

GUIAR, Asesoría en Sistemas, la empresa integradora y proveedora de soluciones de TI y servicios para comunicaciones seguras, rápidas y administradas es participe del caso de éxito de seguridad con la UAEM; las soluciones Fortinet y los expertos de GUIAR se aseguran de tener los activos de información de la UAEM  buen resguardo.

En un mundo donde las organizaciones viven a la defensiva de los constantes ataques de hackers, phishing, virus y bots; la UAEM ha logrado crear un ambiente de trabajo pacífico y seguro para empleados y estudiantes con una red segura basada en una plataforma de Fortinet y con GUIAR a cargo de la implementación y los servicios cotidianos de mantenimiento y actualización.

Sin duda GUIAR es uno de nuestros principales socios de negocio,” aseguró Roberto Corvera, Director de canales de Fortinet.“El valor que agregan a nuestros productos con su amplio conocimiento y experiencia en ciberseguridad brinda una gran confianza tanto a clientes como a usuarios finales. Felicitamos a GUIAR por este enorme éxito, por su visión del negocio, innovación, pero sobre todo por su compromiso y contribución para generar un México cada día más seguro”.

El proyecto de seguridad que protege a cerca de 10,000 usuarios se compone de tres elementos fundamentales:

  • Fortigate: Provee un firewall de última generación, seguridad perimetral y del Data Center
  • Fortiweb: Protege las aplicaciones Web de la UAEM como por ejemplo la que utilizan para las inscripciones
  • FortiDB: Destinado a blindar las bases de datos

El proyecto completo, está destinado a proteger a toda la comunidad de la UAEM considerando a todos los usuarios trabajando en la red de la universidad a diario. Esto incluye alumnos con múltiples dispositivos móviles, un reto significativo en las instituciones como UAEM.

“Este es un proyecto muy especial para GUIAR,” comento el Ing. Luis Enrique Guillen Vaquier, socio fundador y director general en GUIAR, Asesoría en Sistemas. “El retorno de la inversión que experimenta la UAEM va mucho más allá de la recuperación de más de cinco millones de pesos. Sino que se manifiesta con la forma de acceso a la educación para los jóvenes mexicanos, además de la importante cantidad de dinero que la UAEM está recuperando.”

GUIAR forma parte de los invitados especiales al evento y ceremonia de celebración de los 40 años de DTIC en la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Extendemos a la DTIC en UAEM una calurosa felicitación por su 40 aniversario dando servicios tecnológicos de última generación a la comunidad universitaria.” ­Concluyo el Ing. Luis Enrique Guillen, Director y Socio Fundador en GUIAR, Asesoría en Sistemas.